El verano es la época en la que más empleados, disfrutan total o parcialmente de sus vacaciones. Los trabajadores aprovechan estas jornadas para tomar el sol en las playas, para conocer nuevas ciudades, hacer turismo...
Las vacaciones son fundamentales para ser un trabajador productivo en la empresa. Años atrás ha quedado la creencia de que cuento más horas trabaja una persona más productiva es; la productividad no se mide en base al tiempo que un trabajador se mantiene anclado en su puesto de trabajo sino por la eficacia con realice sus funciones.
El cuerpo y, sobretodo, la mente necesitan descanso, por eso es fundamental que un trabajador tenga sus vacaciones y pueda así desconectar del trabajo diario. El descanso proporciona beneficios tanto para el empleado como también para su empresa.
¿Por qué son necesarias las vacaciones?
Los profesionales de ACR Asesores & Consultores sostenemos que las vacaciones tienen una influencia positiva sobre la productividad de los trabajadores. Te damos algunas de las razones por las que las consideramos beneficiosas e inciden directamente en el incremento de la productividad del empleado en su puesto.
El cerebro necesita recargarse de energía por lo que es fundamental que tomemos un descanso, respiremos y nos relajemos. En la mayoría de los trabajos la carga mental es muy alta, y el cerebro, que es un músculo, se cansa. Debemos permitir que nuestro cerebro se oxigene dándole un descanso para que pueda reponerse y mejorar su rendimiento.
- Recuperación de sueño y descanso
En las vacaciones aprovechamos para recuperar el sueño y el descanso que durante nuestra actividad perdemos. La falta de sueño y el cansancio afecta de forma negativa a nuestro trabajo ya que influye directamente en el funcionamiento de nuestra mente y en nuestra capacidad de concentración.
Para que un trabajador sea productivo es muy importante que pueda salir de su rutina diaria. Muchos estudios afirman que, por ejemplo, unas vacaciones en un lugar en contacto con la naturaleza favorece el incremento del rendimiento de la persona. De la misma manera, al salir de la rutina lo que vamos a conseguir es que mejoremos y aumentemos nuestra creatividad produciéndose consecuentemente nuevas ideas y posiblemente mejores decisiones, una vez que nos reincorporemos nuevamente al trabajo.
¿Necesitas más razones por las que irte de vacaciones?
Contacta con los profesionales de ACR Asesores & Consultores, pide tu consulta personalizada, resolveremos todas tus dudas.