Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Ayudas a la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

 

La Garantía Juvenil nació con la intención de reducir las tasas de paro que afectan a la Unión Europea de forma insostenible. Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 30 años, que no estén cursando estudios oficiales, formación ocupacional o tengan un empleo, puedan recibir una oferta laboral a través de cualquiera de las empresas que consulten el fichero. Para ello, dichas empresas tienen que inscribirse en el sistema y así poder aplicar todos los incentivos previstos a la contratación.

 

El requisito principal que tienen que cumplir las empresas es que la duración de los contratos será por un plazo mínimo de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en la jornada a tiempo parcial, no pudiendo ser ésta inferior al 50% de la jornada laboral completa.

 

Obligaciones de la empresa:

 

- informar al contratado de la imposibilidad de compatibilizar este empleo con cualquier otro sueldo o salario.

 - vigilar que el personal contratado desarrolle con aprovechamiento su actividad, ajustándose a las normas del centro de trabajo.

 - hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

El importe que se puede percibir es de un máximo de 5000 euros por contrato que cumpla con la duración estipulada, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado.

A estos efectos no se considerarán subvencionables las horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias, o cualquier otra indemnización no prevista en la legislación laboral. Tampoco se considerarán subvencionables los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo, las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias, las incapacidades temporales ni ningún tipo de indemnización por extinción de contrato.

 

El plazo de solicitud es hasta el 9 de diciembre de 2016.

 

Los contratados también tienen que reunir unos requisitos:

 

1. Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea. También pueden inscribirse los extranjeros con autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

 

2. Solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía juvenil e inscribirse en el fichero.

 

3. Estar empadronados en el ámbito geográfico en el que se solicita, en nuestro caso, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

4. Haber participado en una acción formativa desarrollada por EOI en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

Si se cumplen las condiciones anteriores podrán darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

Esta inscripción se puede realizar de varias formas que se explican y tienen acceso en http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

 

El pleno empleo es un objetivo imposible de alcanzar pero, esperamos que con medidas como esta se pueda bajar la insufrible tasa de desempleo.

 

TAGS

© 2013, ACR ASESORES & CONSULTORES   Webmaster: intergal.coop
CONTACTO | AVISO LEGAL | MAPA WEB