Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Sanciones por incumplimiento en el registro de partes diarios de los trabajadores

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2015 del Estatuto de los Trabajadores, se ha resuelto establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza cada trabajador, tanto para aquellos contratados a tiempo parcial como a tiempo completo.

Hasta ahora veníamos cubriendo las hojas de registro cuando el trabajador se encontraba vinculado a la empresa a tiempo parcial pero recientemente se ha establecido también que los trabajadores que están a tiempo completo tienen la obligatoriedad de firmar estas hojas registro diarias.

Para su correcta cumplimentación te recordamos que la información indicada en las hojas de registro deberán coincidir con las horas que el trabajador tenga establecidas en su contrato laboral, teniendo que especificar que son horas complementarias y/o extraordinarias las que el trabajador haga a mayores de su jornada habitual.

Estos registros mensuales de jornada deberán guardarse en el centro de trabajo por un periodo mínimo de cuatro años.

A modo informativo comentar también que la Inspección de Trabajo está sancionando por el incumplimiento de esta obligación a las empresas que no cumplan los requisitos establecidos en la normativa laboral en vigor.

TAGS

© 2013, ACR ASESORES & CONSULTORES   Webmaster: intergal.coop
CONTACTO | AVISO LEGAL | MAPA WEB