Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Fallos en el borrador de la renta desaconsejan su confirmación sin un análisis profesional previo

El servicio Renta Web que la Agencia Tributaria ha estrenado este año para que los contribuyentes puedan consultar su borrador y confirmarlo hasta desde su teléfono móvil, ha puesto en alerta a los Colegios Profesionales de Galicia, que advierte de que las mejoras tecnológicas no implican que el borrador contenga todos los datos fiscales del contribuyente ni las deducciones o retenciones que se le tienen que aplicar.

 

De hecho, como cada año, en más del 90% de ellos habrá errores y sonadas ausencias, como por ejemplo el no considerar las novedades personales y fiscales que se hayan producido en el contribuyente durante el año 2015 (estado civil, nacimiento de hijos, cuidado de familiar, etc.), algunas deducciones como la originada por el alquiler de la vivienda habitual, aportaciones a sindicatos y ONG, la obligatoriedad de declarar la ayuda estatal en el plan PIVE así como otras subvenciones y ayudas públicas (muchas de ellas sujetas a tributación), la ausencia de ciertos ingresos percibidos,, etc.


Los Asesores Fiscales recomendamos que realice su declaración con Profesionales Titulados. Somos conocedores de las cuestiones a tener en cuenta en su declaración, de las situaciones que dan derecho a practicar deducciones tanto estatales como autonómicas y damos un valor añadido porque además le ayudamos a modificar prácticas para planificar mejor su declaración del ejercicio siguiente.


Así mismo, informamos que algunas de estas cuestiones dan derecho a deducciones que en buena parte no son recogidas en el borrador, incluso aquellas de las que el contribuyente ya hizo uso en anteriores ejercicios.

 

Otra de las recomendaciones importantes es que los matrimonios deben revisar cada año si les resulta más ventajosa la declaración individual o conjunta, dado que Hacienda suele elaborar el borrador en función de la última elección y no siempre es la más favorable.


Finalmente queremos recordarle que el responsable de la declaración de la renta es el propio contribuyente, incluso aunque acuda a realizarla en el servicio de asistencia que cada año pone en marcha la Agencia Tributaria.

TAGS

© 2013, ACR ASESORES & CONSULTORES   Webmaster: intergal.coop
CONTACTO | AVISO LEGAL | MAPA WEB