Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto

Subvenciones al empleo autónomo: El empuje económico para EMPRENDER.

Subvenciones al empleo autónomo 2016: El empuje económico para EMPRENDER.

 Recientemente se han convocado las ayudas que facilitarán que puedas crear tu propio negocio y así poder materializar ese proyecto con el que tantas veces has soñado.

 Ya está abierto el plazo para la solicitud de las Subvenciones para el Empleo Autónomo. Si tienes las ideas claras y deseas poner en marcha una actividad empresarial o profesional, este es el momento, pues dichas ayudas te permitirán disponer de una financiación importante para iniciar tu negocio. Además, si tu empresa ha comenzado su andadura en el último trimestre de 2015, también puedes acceder a estas ayudas.

La cuantía de estas ayudas, dependiendo de las características y condiciones del emprendedor/a, oscilan entre 5.000 y 10.000€.

 

¿Qué requisitos deberás cumplir?

  • $1·    Ser desempleado/a inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.
  • $1·    Haber iniciado la actividad entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.
  • $1·    Realizar una inversión mínima de 3.000€ en activos para el desarrollo del negocio (mobiliario, equipos informáticos, instalaciones, etc)
  • $1·   No pertenecer al Sistema Nacional de Garantía Xuvenil.
  • $1·    No haber recibido esta ayuda en los 3 años anteriores al inicio de tu nueva actividad, por otro negocio que hubieras tenido.
  • $1·    No haber ejercido la misma actividad que ahora emprendes en la misma localidad durante los 6 meses anteriores al inicio de la nueva.
  • $1·    No haber ejercido cualquier tipo de actividad como trabajador autónomo en los 3 meses anteriores al inicio del nuevo negocio.

 

¿Quiénes pueden solicitar esta subvención?

Las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que procedan a la  creación de su propio puesto de trabajo mediante su constitución en personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia, y que desarrollen fundamentalmente su actividad empresarial o profesional en Galicia. También podrán tramitarla los socios de las Comunidades de Bienes y de las Sociedades Civiles.

 

¿Qué plazo tengo para solicitar esta ayuda?

El plazo de solicitud para las Suvenciones al Empleo Autónomo 2016 finaliza el 29 de febrero de 2016, tanto si la actividad ya está iniciada como si tienes previsto iniciarla después de esta fecha. En este caso, debes tramitar la ayuda antes de poner en marcha tu negocio, ya que de lo contrario ya no podrás acceder a ella.

 

Si tienes alma para Emprender … este es TU momento

 

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros en el Tel. 986 128 580 / 590 

TAGS

© 2013, ACR ASESORES & CONSULTORES   Webmaster: intergal.coop
CONTACTO | AVISO LEGAL | MAPA WEB